SAN LUIS
Le quisieron robar a una mujer en el centro: lo rasguñó, le pegó en los genitales y lo persiguió hasta perderlo de vista
El hecho ocurrió este jueves a las 7:15 en la intersección de las calles 9 de Julio y Caseros.
Un nuevo caso de inseguridad sucedió este jueves por la mañana en la zona centro de la ciudad de San Luis. Una mujer se defendió de un ladrón que pretendía robarle la campera cuando se dirigía a un centro de salud a realizarse unos análisis, ya que padece de lupus y es epiléptica.
El hecho sucedió alrededor de las 7:15 en la esquina de la calles 9 de Julio y Caseros: “Vino un sujeto por detrás para sacarme la campera y me pegó puñetazos en las costillas”.
“Yo me defendí, primero los rasguñé en la cara y después le pegué en sus partes sensibles. Por el impactó se cayó al piso, pero cuando se levantó se dio a la fuga y yo lo perseguí hasta que lo perdí de vista”, dijo María en declaraciones radiales.
María advirtió que en ese momento miraba para todos lados y no había “ni un solo policía”.
“Esa zona no está iluminada y este hombre tenía un cuchillo en la cintura, no sé de dónde saqué coraje”, manifestó.
Consideró que “hay que defenderse porque nosotros estamos presos adentro y los delincuentes andan en la calle”.
Relató que el hombre estaba con la cara descubierta, era alto y vestía un jean azul con zapatillas negras y llevaba puesta una remera blanca.
“Como este loco me agarró a mí de atrás, le puede haber pasado a cualquiera y no había ni un efectivo que me pudiera ayudar”, insistió.